domingo, 1 de junio de 2014

Edge of Tomorrow


 
¿Utopía. distopía, ucronía? Pues algo hay de cada uno de esos universos, ya que si voy al futuro para resolver interrogantes, y sigo así hasta encontrar respuestas, es evidente que el pasado ha jugado un papel importante (es un viaje continuo pero dividido en partes, puesto que todo lo que cambia en el futuro- pasado repercute en el presente y se debe regresar para ver sus consecuencias). No obstante, este  resulta ser un filme inteligente, donde el relato acoge toda inquietud sobre la vida y la muerte.

De todas formas, esta permanente batalla entre el bien  (Mayor Cage, Rita y compañía) y el mal (alienígenas), en esos permanentes saltos en el espacio, dan al espectador la posibilidad de ir maquinando la posible solución a algo, que no sabe uno por donde irá  a tener trascendencia lo verosímil en la cuestión. Excelente guión pues y en las manos de un director inteligente, estamos ante una película que no es una más del género.  Y es que entre la diversión y la reflexión (narración clásica y "El efecto mariposa") acoge los elementos de una "Odisea".

Y es que con cierta identidad casuística a "El efecto mariposa", que duda cabe que nos alejamos de la muerte corriendo hacia ella. Esta es pues, una de las ideas madres de la película:  los héroes, mueran o no, siempre estarán vivos (el filme así lo atestigua). Véala y después hablamos.


Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite:www.elcinesinirmaslejos.com