martes, 27 de mayo de 2014

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO



Esta es una película argumentada en universo ucrónico (realidades alternativas ficticias). Esto es, un subgénero de la ciencia ficción, "ya que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ha hecho en realidad".

No obstante la definición, el filme no desorienta y cargado de un diseño visual espectacular, los personajes sobresalen ante sus propios interrogantes interiores (el admirado Lobezno, Magneto, el profesor Xavier, Bestia, Mística. Todos ellos dan lo máximo para enfrentarse a un enemigo: el científico Bolivar Trask, interpretado por el actor Peter Dinklage (“Juego de Tronos”), el vil cerebro de los "Centinelas", unas máquinas que rigen el futuro.

Es evidente que para los seguidores de la saga, tendrán una vez más la oportunidad de disfrutar (y sufrir) con ellos, pues el pasado en el segundo tercio del filme, marca realmente el interés de la intriga. Otra vez la Casa Blanca de los norteamericanos como suporte de un imaginario colectivo del poder ante el mundo, cae estrepitosamente ante un advenimiento apocalíptico. Historia pues que raya en la perfección y que sin lugar a dudas habrá otras películas al respecto.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: ww.elcinesinirmaslejos.com