domingo, 4 de mayo de 2014

TO HAVE AND HAVE NOT


Muy probablemente esta película tiene evocación de otros filmes de Bogart. Sin embargo, esta es una película que habla muy de la seducción sobre las relaciones interpersonales. Me refiero a: Harry Steve Morgan (Bogart) y Marie ‘Slim’ Browning (Bacall), amén del entrañable personaje de Eddie (Walter Brennan).

“Tener y no tener” es una historia sobre “El sueño eterno” (parafraseando otro film Hawks) en la medida que aceptemos que los sueños de quienes giran a tu alrededor sentencian las posibilidades de abrir o cerrar “la puerta” que lleva a la pregunta ¿qué queremos?

A veces nuestra vida no logra para responder esa pregunta. Vivimos el día a día y no tenemos tiempo. Algo similar les ocurre a los personajes de “Tener y no tener”. Si formuláramos esa pregunta hoy día a Ryan Bingham (recordemos “Up in the air”), no podría dar una respuesta tampoco. Algo parecido le ocurrió a Hawks, un talento que lo tuvo todo, pero que a la larga no tuvo nada, sino su infatigable obsesión por el mismo y su mundo interior.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com