sábado, 24 de mayo de 2014

IN SECRET



“El peligro pasa por quienes no miran justo a los ojos”, es la frase de Teresa para significar las verdades de un futuro incierto para ella. En este contexto, el filme desde sus primeros minutos en este personaje siempre devela que el sombrío destino, a pesar de la búsqueda de su felicidad.

Excelente adaptación del la obra (naturalista) de Emilio Zolá, desde la perspectiva del suspenso, que permite mantener el interés del espectador ante una bella mujer que de pronto (y bien pronto) ve como se puede pasar del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos.

Así que tanto novela y su adaptación al cine, permite analizar que casi nunca resulta exitosa. En esta oportunidad parece que sí, y es que el naturalismo pretende dotar al realismo de mayor valor analizando la conducta humana y social. La buscada objetividad absoluta del naturalismo hace que la narración no rehúya los aspectos y fenómenos más sórdidos y crudos de la realidad como la miseria, el alcoholismo, enfermedades, etc.). Filme pues altamente recomendado.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com