sábado, 17 de mayo de 2014

GODZILA



Afiche del primer filme de Godzila"
Tras una treintena de versiones de este monstruo (de origen japonés, debido al sufrido bombardeo en la II Guerra Mundial y ampliamente difundido), podemos escribir que es una película que cumple todos los acometidos de ese cine de consumo y para todos los públicos con el plus de 3D.

No obstante aparte de muchos guiños sobre el género ("Alien", por ejemplo), el guión es bueno y propone una puesta en escena de un Godzila a la larga no tan perverso para la humanidad. Todo lo que gira a su alrededor agrada, pues en esta oportunidad sentimos que es el héroe (lo que no ocurría en otras versiones). Al menos en el cine se puede pasar de antihéroe a héroe en un abrir y cerrar de ojos (entienda el tropo).

Esa sensación de verosimilitud que tiene la película, se debe quizá, a que hay cosas para el hombre que verdaderamente se escapan de sus manos. En este sentido el filme plantea la metáfora que hay cosas que son la naturaleza misma y otras del hombre. así que habrá que espera otras versiones de este personaje, que poco a poco vamos aceptando como un aliado de la humanidad.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com