domingo, 4 de mayo de 2014

El sueño de Ellis


Sinceramente James Gray es uno de los cineastas a tener en cuenta en los próximos años. Es un director sensible, capaz de transmitir cualquier sentimiento a los espectadores. En esta oportunidad, nos habla del "sueño americano" en una inmigrante polaca llamada Ewa (una Marion Cotillard como siempre de fantástica en sus actuaciones), para también hablar de cuitas y esperanzas cuando el universo se confabula contra uno y no hay una puerta para escapar.

Siendo un filme de múltiples lecturas, el universo de los personas como Bruno (Joaquin Phoenix) y Ewa nos remite quizá a otros personajes de la historia del cine, pero en esta oportunidad habla del amor y otros demonios, parafraseando la novela de García Márquez en universos de difícil transitar. De todas formas el cineasta Grey ("Two Lovers"), desmitifica el "sueño americano" a través de personajes que uno cree que no, pero al final sí. en este contexto siempre es mejor dejar la imaginación a volar. Bruno es un payaso en la actuación para un burdel, pero también ese hombre que al quitarse la máscara ante el proscenio de la vida, la deja correr para no velar la realidad.

Historia pues interesante en la medida en que los personajes se encuentran unos a otros y ven que lo mejor que les puede pasar es tomar cada uno por su camino, pues cada uno se labra su propia historia y esperanzas y con ganas de amar verdaderamente.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com