domingo, 18 de mayo de 2014

EL HOMBRE DUPLICADO (ENEMY)



Tertuliano Máximo Alfonso (profesor de historia) de 38 años, descubre que en su ciudad vive un individuo que es actor y es su copia exacta y con el que no tiene ningún tipo de vínculo. A partir de esta idea, que invita a muchas reflexiones interiores sobre los asuntos de la vida, el filme nos habla sobre las identidades.

Desde este punto de vista todo resulta una intriga (como la vida misma) que uno nunca sabe, pero siempre la pregunta surge: ¿Quién soy yo? ¿Quienes son los demás? Pero todo este drama psicológico queda bien aderezado por la música, siendo un valor importante en el relato cinematográfico, que nos da el tono de thriller psicológico.

Excelente film pues que juega también con algunos elementos como símbolo de lo que la vida nos juega. ¡Sí! A veces juguetona, a veces irónica. Y es que el ser humano a veces describe su propio camino librando día a día la gran batalla en su cerebro, responsable de derrotas (y de triunfos). A modo de conclusión podemos señalar sin temor alguno que esta película es una buena adaptación de la novela de Saramago.

Gonzalo Restrepo Sánchez


Visite: www.elcinesinirmaslejos.com