domingo, 18 de mayo de 2014

Aboga Salma por niñas nigerianas en Cannes


Con un vestido strapless de color fucsia que acentuaba su figura voluptuosa, la actriz Salma Hayek  tenía garantizadas las miradas en la carpeta roja de Cannes, pero fue más allá.
Aprovechó la oportunidad para llevar la atención mundial a la crisis en Nigeria: el secuestro de más de 300 colegialas por parte del grupo extremista islámico Boko Haram.
La actriz mexicana nominada al Oscar mostró una cartel con el mensaje “Regresen a nuestras chicas" y tras posar varios minutos con el mensaje ante decenas de fotógrafos y camarógrafos que cubrían la gala, Salma  pasó el cartón a Julie Gayet,  acompañada de la realizadora francesa Lisa Azuelos, que se unió al llamado a liberar a las chicas secuestradas en Nigeria.
Salma Hayek, Julie Gayet y Liza Azuelos son las primeras personalidades que utiliza la vitrina mundial que es Cannes durante el festival de cine para clamar por la liberación de las jóvenes, uniéndose a la iniciativa BringBackOurGirls.
El eslogan “Regresen a nuestras chicas” ha sido utilizado en redes sociales y por personas influyentes, como la primera dama estadunidense, Michelle Obama, para exigir la liberación de las nigerianas secuestradas el mes pasado. La actriz mexicana se rodeó de un elenco de estrellas formado por sus compatriotas  Gael García Bernal y Alfonso Cuarón, y los franceses Gérard Depardieu y Julie Gayet, para promocionar su futura película de animación The Prophet (El profeta), sobre el libro de Jalil Gibrán.