jueves, 10 de abril de 2014

IVANHOE : FILME DE LOS QUE YA NO SE HACEN



Con una mirada adolescente observé este filme con brillante cromatismo de las imágenes (de los cuales ya no se volverán a realizar), para interpretar una historia con muchos ribetes a su favor. Cabe enfatizar que siempre se intuye el bueno y el malo (el duelo entre el malvado templario Bois-Gilbert e Ivanhoe) de una fábula cargada de algunos mitos como Ricardo corazón de León, las Cruzadas, etc., etc. Y que ambiciona calcar en todo momento el espíritu de “Robin Hood”. 

Es evidente que como la iglesia escribió estos acontecimientos, pues bien valdría la pena (hoy con la mirada adulta), determinar otros aspectos de la misma historia y no a un acomodo histórico. De todas formas, la cinta luce en algunos momentos como una presentación teatral y hace uso de abundantes diálogos.

Este film de acción, drama, aventuras y romance; junto con la cinta forma parte la trilogía de películas ambientadas en la Edad Media que produce la “Metro” en el Reino Unido en los años 50´s. Dirigido por Thorpe, la fábula contiene algunas escenas fundamentales sobre las que se consienta el interés del público.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com