sábado, 29 de marzo de 2014

ENOUGH SAID



Comedia sobre el síndrome de "el nido vacío", donde los personajes van más a los encuentros que los desencuentros. En este sentido brilla la película (con muy buenos diálogos) y las objeciones a la vida, son eso: simples reticencias; pues Eva es un personaje tan sencillo como cualquier otro del planeta y con ganas de no complicarse aunque tengas sus pequeñas dudas.

Podemos señalar que esta película (última de James Gandolfini), ha sido muy bien recibida por la crítica de cine norteamericana. Observar en esta comedia, que sin cliché alguno, habla de verdades verdaderas, por una razón: todo aquello que no se dice con toda sinceridad está mal dicho. Y es que la vida ante los demás es diálogo y puntos de encuentro, poniendo a un lado las empatías. 

En este sentido (las empatías) los personajes de Gandolfini, Julia Louis-Dreyfus, Tony Collette y Katherine Keener, transitan sin esfuerzo, y parece (en el fondo) que todos son buenos "chicos", con ganas de esa segunda oportunidad en muchos sentidos de la vida, que bien vale la pena vivirla, aunque alguien haya dicho: "suficiente".

Gonzalo Restrepo Sánchez.
Visite; www.elcinesinirmaslejos.com