jueves, 20 de marzo de 2014

"EL MUDO" INDIA CATALINA MEJOR ACTOR (FICCI 54)


Fernando Bacilio se lleva el India Catalina a mejor actor en esta cinta, que no alcanza las cotas suficientes del suspenso, en la medida que el personaje intenta buscar quien pudo (en hipótesis) haberle disparado y perder su voz. No obstante, si bien el trabajo actoral es bueno, a la historia parece faltarle algo más que una simple búsqueda, aunque de eso se trate.

El cine peruano sigue avanzando, y sus propuestas para festivales de cine son competitivas. La película de los hermanos Vega, plantea pues que si bien se puede ser exitoso en la vida, los imprevistos sucesos que cambian radicalmente nuestra percepción sobre ella, a veces (digo a veces) no merece buscar sus orígenes, pues en este discurso diseñado en el filme, a la larga llevará al personaje a comparar sus propias ideas sobre la probidad. ¿Y si en ese "hablar" con uno mismo, uno resulta ser poco justo?

Y es que analizar después de un impase en la vida que es o qué debería ser la justicia, ya que el personaje es abogado; el factor a discutir por parte del espectador es que si yo estoy siendo probo, no tengo por qué sentirme censurado por el destino de la vida.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com