domingo, 2 de marzo de 2014

Caníbal



Esta cinta española con un montaje pausado para una serie de acciones con un sosiego aterrador ante los deseos de un protagonista  calculador y malévolo, "Caníbal" (cargada además de muchos silencio) es una reflexión expuesta desde la simbología. Un sastre que asesinan bellas mujeres en serie (de quien no conocemos nada de su pasado).

En "Caníbal"  Carlos es presentado al inicio del filme con un plano larguísimo, desde el interior de un vehículo, hacia una gasolinera alumbrada y rodeada de oscuridad. Y es que todo el relato (en cada plano) está absorbido en esa sensación de soledad en un psicópata a quien terminamos por ignorar, pues lleno de hastío este personaje, nunca busca en su interior, a pesar de acudir a las eucaristías.

La película presenta pues un personaje, que tiene un deseo sexual invariable, la carne le obsesiona,  y nada más. Un resultado al final deprimente, pues no hay un hilo emocional para el espectador que espera no ser absorbido por pista alguna, pues no existen en la intriga principal. Film bien dirigido, pero que le faltó alma. Aunque todo esto suene a contradictorio.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com