viernes, 21 de febrero de 2014

The Monuments Men



 Este es un film basado en un hecho real y nos relata como a finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra.

La película pues sin sobresalto alguno, está bien dirigida en su propósito de relatar cómo se fue gestando la aparente odisea de descubrir los lugares donde estaban las obras de arte. Con el tono musical de la cinta, la propuesta cinematográfica camina por un sendero más humanizarte, o dicho de otro modo, menos bélico aun siendo su marco la II Guerra Mundial.

La calidad y aroma de los actores también refuerzan más el ambiente de ese cine bélico de los años sesentas, distanciándose de trabajos como “Rescatando al soldado Ryan”, de Spielberg. Y esto a mi juicio, es algo a favor de la cinta, que sin lugar a dudas, de pronto (para usted en su recóndita cinefilia), recuerda aquel cine bélico que tanto cautivó (dícese “Los cañones de Navarone”, por ejemplo) en su tesitura visual y musical.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite www.elcinesinirmaslejos.com