domingo, 9 de febrero de 2014

MARY AND MARTHA




Este trabajo para HBO nos brinda la posibilidad de observar uno de los recientes trabajos de Hillary Swank en el África y observar (por enésima vez) ese arduo trabajo contra la malaria. En este sentido no hay nada nuevo que descubrir, pero sí, observar unos personajes que reflejan a todos aquellos que transitan por ese mundo de injusticia y muerte, y, cuyo denominador común es ser buenos samaritanos.

Respecto al trabajo estrictamente cinematográfico, un poco televisiva la propuesta, aunque el interés radica en las buenas intenciones del ser humano, ante la adversidad de seres humanos. ¿Qué es lo importante en la vida de aquellos seres humanos que no viven apegados a nada material? Pues ayudar a quienes lo necesiten. Así que esta historia (en una acción paralela al comienzo), termina por bifurcar en una ida al África, donde todo cambiará para siempre, en la vida de una madre enamorada de su adolescente hijo. Y es a partir de esta premisa donde nos adentramos en esa África, cargada de misticismo y los lamentos de un pueblo sufrido

Un Phillip Noyce menor en este telelfilm, si nos atenemos a historias como "Generación Robada", "El americano impasible", "El santo" o "Juegos de patriotas", donde su cámara se mueve con más firmeza y atrapa al espectador. "Mary and Martha" es pues una historia para ver y pronto olvidar.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com