jueves, 16 de enero de 2014

El Festival de Cannes confirma que Pierre Lescure será su presidente


El Festival de Cannes confirmó oficialmente que el exdirector de Canal Plus, Pierre Lescure, será el nuevo presidente del certamen a partir de la edición de 2015, en sustitución de Gilles Jacob, que desempeñará el cargo este año por última vez.
Lescure, de 68 años, fue elegido "por unanimidad" por los miembros del Consejo de Administración del Festival en una votación secreta, señaló el servicio de comunicación de Cannes en un comunicado. Jacob, crítico, ensayista y director de cine, que presidía el Festival desde la edición de 2001, fue nombrado presidente de honor, agregó.
El relevo al frente del Festival de Cannes había sido adelantado hace unos días por la prensa francesa, que ya señaló a Lescure como el elegido para hacerse con las riendas del certamen de la Costa Azul.Polifacético periodista, que inició su andadura en el diario comunista L'Humanité y que pronto dirigió sus pasos al ámbito audiovisual, Lescure comenzará a dirigir el Festival el próximo 1 de julio, pocas semanas después de que eche el telón la edición de 2014, que se desarrollará entre el 14 al 25 de mayo próximos.
Su carrera ha estado muy ligada a la cadena de pago Canal Plus, a la que llegó para preparar su lanzamiento en 1984 y que presidió entre 1994 y 2002. La prensa francesa asegura que Lescure, que cuenta con el respaldo del presidente, François Hollande, se impuso al otro candidato, el expresidente del canal cultural franco-alemán Arte Jérôme Clément. Algunos medios interpretaban la elección de Lescure como "un triunfo de Hollywood" en un Festival que se ha destacado por apostar por un cine menos comercial.
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com