domingo, 12 de enero de 2014

Conocerás al hombre de tus sueños



Aunque un poco trasnochada, llega a nuestras salas de cine la película  “Conocerás al hombre de tus sueños”, en la que vemos a un Woody Allen que una vez más toca  los deseos, dudas, miserias, engaños y ¿noblezas? desde el punto de vista de parejas jóvenes, adultas y adultas mayores; poniendo una vez más los puntos sobre las íes,  en lo referente a la condición del ser humano. Y es que cuando escuchamos  la cita shakesperiana: «La vida es un cuento de ruido y furia que a la larga no significa nada», se abre la  intimidad de todos aquellos que transitan el sendero de la incertidumbre.

Si bien el cineasta rueda en Londres y en medio del ambiente de la clase burguesa intelectual londinense, las neurosis de Allen parecen estar más tranquilas, aunque, según él, en cosas del adulterio y las separaciones, parece ser el mejor estado del hombre. Ya lo dijo Fromm: ¡Nada de lo humano, me es ajeno!


De todas formas, uno siempre espera lo mejor de Allen, y aunque esta comedia es agradable y predecible, logra mantenerse en la línea de los últimos años. Quienes seguimos su filmografía, pensamos pudo haber dado un poco más. ¡Ah! Y parece que la “Poderosa Afrodita”… La trae de nuevo a colación (entiéndame la elipsis).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmalejos.com