lunes, 6 de enero de 2014

CLEANER


Este es de los thrillers que se sigue con interés la intriga, sin que haya que diluir en el segundo tercio del guión, con elementos o personajes que tengan que ver —en este caso—  con un crimen. “Cleaner” de Renny Harlin (“Die hard”), está protagonizada por Samuel L. Jackson como Tom Cutler, un detective que se convierte en un limpiador de  escenas de crimen; Ed Harris en el roll de Edie Lorenzo, Eva Méndez como Norcut Ann y el  actor latino y carismático —aunque no esta oportunidad— Luis Guzmán como el detective Jim Vargas.

Con un casting que de entrada uno favorece, pues sin mucho esfuerzo convencen sobre sus inquietudes y acciones, podemos escribir que respecto a esta historia de la que es preferible no tocar su argumento, por aquello de los spoiler; subrayar —para comprender el mensaje del filme, más  allá de un crimen resuelto—  lo que dice Rose, la hija de Tom Cutler al final de película en su desenlace: “Las manchas más profundas reaparecen una vez…y sirven para empezar de cero”.

Y es que este pensamiento de la adolescente hija de Tom, refleja su propio interior, ya que su relación con su padre no marchaba como ella quería. Pero como ella misma pensaba, sola pudo salir de la desesperanza —la escena previa al final en su infortunado encuentro con Edie Lorenzo—.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com