domingo, 26 de enero de 2014

Alfonso Cuarón gana el premio del Sindicato de Directores

El mexicano camina firme hacia el Oscar por su película 'Gravity'. 

Foto REUTERS

El director mexicano Alfonso Cuarón ha ganado el premio como Mejor Director en la entrega anual de galardones del Sindicato de Directores con Gravity, sumando así puntos para su carrera hacia los Oscar.
Este premio a Mejor Director es el primero que recibe Cuarón y está considerado como ungran indicador de quien podría ganar la estatuilla dorada en los Oscar. De hecho, el Sindicato de Directores ha predecido la mejor película para los Oscar en nueve ocasiones durante los últimos diez años.
"Es realmente un honor, y me siento muy honrado por ser reconocido por mis compañeros" dijo Cuarón, al aceptar su premio en la ceremonia que se celebró en Los Angeles.
El drama ambientado en el espacio dirigido por Cuarón también ganó un premio en conjunto con 12 Años de Esclavitud en el Sindicato de Productores la semana pasada, en un raro empate.
Desde 1948, tan sólo en siete ocasiones el premio del Sindicato de Directores no ha sido para el correspondiente ganador del Oscar de la Academia. El año pasado, Ben Affleck gano el galardón en el Sindicato de Directores por 'Argo', sin embargo la estatuilla dorada fue para Ang Lee (por 'La vida de Pi') ya que Affleck no estaba nominado.
Vince Gilligan, creador de la serie de televisión Breaking Bad, también ganó el premio a mejor director de serie dramática.