miércoles, 15 de enero de 2014

A PROPÓSITO DE PRESIDENTES Y AMANTES DE CINE



La presumida amante del presidente francés François Hollande, quien ha saltado a la palestra por su aventura amorosa Julie Gayet tiene una carrera a sus espaldas con casi una treintena de películas, pero fíjese usted en los siguientes títulos en la que aparece la actriz-amante:

“Les âmes de papier” (“Las almas de papel”, 2013, ver su reciente trailer arriva), “L'art de séduire” (el arte de seducir”, 2011), “Bésame por favor” (2007), “Las mentiras” (1996), “Los que se aman” (1999). “Mi mejor amigo (2006) fue un film que se exhibió en Barranquilla y hasta su director, Patrice Leconte vino a la ciudad.

Pero en esto de Presidentes y amantes artistas de cine, el asunto es bien claro: Empezaremos con la historia amorosa de Miguel Alemán Valdés, presidente de México, con María Félix. Su colega y paisano Enrique Peña Nieto y su hoy esposa Angélica Rivera, Marion Fahnestock, viuda y abuela de cuatro nietos, confiesa 50 años después, que tuvo un romance con Kennedy (que se suma a una larga lista de amantes, entre ellas a Marilyn Monroe, Angie Dickinson, Marlene Dietrich o Mary Meyer).

Qué bueno sería visionar hoy día “Le bon plaisir” (1984) con Catherine Denueve; en un drama donde el presidente de la República francesa ve peligrar su puesto cuando le roban una carta dirigida a su amante, en la que le pide que aborte, por lo que su situación no puede ser más delicada. ¡Claro qué son dos situaciones distintas, pero, con protagonistas asimiles!

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite:www.elcinesinirmaslejos.com