martes, 7 de enero de 2014

8 MINUTOS ANTES DE MORIR ("SOURCE CODE")



Este es un film de ciencia ficción dirigido por Duncan Jones (el de ‘Moon’) y protagonizado por Jake Gyllenhaal (actor a tener en cuenta en los próximos años). Con un argumento sólido e inteligente el asunto va de un soldado estadounidense que participa en un programa secreto del gobierno para investigar un atentado en un tren.
Para ello,  este soldado atrapado en el tiempo, deberá en 8 minutos averiguar quien fue el culpable de ello. Visto así el asunto, esos viajes permanentes al pasado del valiente soldado, si bien no evoca a la serie de televisión “El túnel del tiempo”, sí deja la pregunta en el aire: ¿Qué haríamos si pudiésemos ir al pasado y corregir equivocaciones del ser humano?


Respuesta que cada quien tendrá en su sabiduría, pero, según el caso, bien vale la vena corregir. Lástima que esta premisa sólo sea dada en el cine. Y no lo digo sólo por mi, también todos jugamos un papel importante.  Subgénero de la ciencia ficción ya que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ha hecho en realidad (ucronía).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com