jueves, 12 de diciembre de 2013

Trishna


Esta es la tercera vez que el cineasta Michael Winterbottom ha emprendido la tarea de llevar a Thomas Hardy a la pantalla grande, después de " Judas ", (adaptación de “Jude the obscure”) y “The claim”. Pienso que Winterbottom creció para convertirse en un director de cine aparentemente inclasificable, debido a que cambia su estilo visual tan a menudo (independientemente de las adaptaciones literarias o no), no obstante a dejar algunas pistas de sus intereses visuales y personales.

 A partir de la parte meridional de la cinta cuando se enfrentan Trishna (Freda Pinto) y el hombre de negocios inglés, Jay Singh (Riz Ahmed), es cuando el amor empieza a hacer de las suyas. A partir de este momento, la historia cambia por las alocadas decisiones que a veces (digo a veces) nos lleva el amor y todos sus tormentos (son muchas cosas).

En otro orden de ideas, si hay algo que engalana es la música de la película. Y esto es algo muy importante para el indio y su hábitat. Así que cogidos de la mano música y amor, la historia deviene en ese denominado “Bollywood”, sin perder la esencia de estar ante un film sin pretextos.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com