domingo, 29 de diciembre de 2013

THE PAPERBOY


Este es un film DE Lee Daniels que con sinceridad pienso que ha sido mal tratado. La historia que arranca con un interrogatorio sobre un asesinato, es contada en flash back y nos remite a un periodista llamado Jack Jansen y que investiga un asunto, un chico hermano del convicto y, Charlotte Bless, para adentrarnos a finales de los años sesentas, en un aparente film de los denominados coming-of-age-movie.

Si bien la historia, no se nos revela desde un comienzo como un auténtico thriller, podemos pensar que es el retrato de una época con un diálogo directo y ofensivo en la mayoría de los casos. De todas formas, sin mucho convencionalismo los personajes merodean de pronto sus bajos instintos (en especial los del convicto (John Cusack) y su enamorada Charlotte, donde Nicole Kidman convence).

Estamos pues ante una historia donde los personajes pretenden escapar de sus propios sentimientos, logrando apenas seducirse así mismo para los propósitos inmediatos. Un "White trash", la forma como los norteamericanos diferencian a los de su misma "raza" pero que no tienen educación, son vulgares y por lo general, republicanos.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com