domingo, 22 de diciembre de 2013

QUÉ VERDE ERA MI VALLE: UN FILME PARA RECORDAR


Si usted quiere saber como es un melodrama con todos los resortes propios del género, pues este film dirigido por John Huston en 1941, sin lugar a dudas nos deja claro, no sólo como debe ser un melodrama, sino lo que en un momento de la sociedad rural norteamericana era con base en los planteamientos morales, religiosos y sociales de una familia ante la sociedad.De un pueblo minero y su espíritu colectivo.

Si bien, también se observa cierto nivel de hipocresía, en algunos miembros de esa sociedad, que duda cabe que es todo observado a través del hijo menor de la familia. ¿Por qué en un niño? Pues es la retrospectiva de un hombre que desea abandonar su tierra natal, y no encuentra otra manera de exorcizar sus cuitas, si es que las tuvo alguna vez. Y es la mirada inocente la que permite adaptar el punto de vista del relato, que si bien, es considerado por expertos como una obra maestra, siempre tiene algo de inocencia.

De todas formas es un film sobre las buenas costumbres y sobre todo, la urgente necesidad de estar siempre dispuesto como ese motor de fuerza, a la superación de nuestros más profundos sentimientos y relaciones con nuestro entorno.Salir adelante impulsado por el amor.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com