miércoles, 11 de diciembre de 2013

PARKLAND



Basada en los hechos reales sobre los minutos que le siguieron al asesinato del presidente Kennedy en el año de 1963, si bien la película cuento lo que todo el mundo conoce, la propuesta fílmica de este magnicidio es quién estuvo detrás, es decir, la indagación o pesquisas. Los protagonistas de "Parkland" son elementales testigos de la desventura.

Volviendo al aspecto cinematográfico, con cámara en mano, el relato es muy  escudriñador y vertiginoso sobre cada momento y suceso sobre los hechos acaecidos en 1963. Un film para las nuevas generaciones, quizá y que me parece ha sido injustamente valorada por la crítica norteamericana.

Con cierto aroma a thriller, el film nos conduce del principio al final, bien pronto y no nos damos cuenta de ello, la razón es quizá un montaje elíptico bien desarrollado, que genera siempre la expectativa y mirar más allá de lo que otros (quizá) no pueden percibir. Buena historia pues, que se recomienda a todos aquellos que hasta ahora se desayunan sobre este tema.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com