jueves, 12 de diciembre de 2013

EN LA CINEMATECA "TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR"


La cineasta Susanne Bier (recordada por "En un mundo mejor") nos entrega en su reciente trabajo en nuestro medio: “Todo lo que necesitas es amor”. Una comedia sueca (aunque por supuesto la comedia no tiene nacionalidad) y ambientada en Sorrento, Italia, para dialogar sobre los sentimientos de los seres humanos en cualquier estado (personificados en Philip e Ida).

Si bien la historia no rompe los clichés de otros temas ya tratados en el cine, este es una film que invita a la reflexión sobre la importancia de amar. Y si bien la película le puede resultar cursi, en la medida en que nos adentremos en el film, podemos percibir que es una comedia creíble para mentes perspicaces con suficiente agilidad mental, además que todo se adereza en la Riviera italiana.

No reproche la trivialidad, pues es precisamente lo que necesitamos para poder acercarnos al mensaje del film. La consideración hacia los demás, es importante en la medida en que decidamos compartir con esa persona una parte de la vida, un momento o fracciones de momentos. No olvidemos que para los pocos instantes que vamos a vivir en este planeta lo importante es ser feliz. Film pues para una lección de cuando superamos el ego y buen "flow".

Gonzalo Restrepo Sánche
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com