sábado, 28 de diciembre de 2013

EL PASEO 3




El Paseo 3 es un film que no se aparta del concepto de sus predecesoras en la medida en que el camino a recorrer siempre está lleno de imprevistos en el sentido de que las cosas (de pronto) no salen como uno las planea. Pero es que de pronto la metáfora entre lo que uno planea y lo que el camino te ofrece, es siempre la resolución a seguir caminando, que ya viene lo mejor. Respirar el secreto del no mirar atrás.


Sin embargo, si miramos el asunto estrictamente cinematográfico, la historia en sus dos tercios iniciales es lo mejor de esta cinta, donde el señor Dago García tiene un filón hasta que él quiera. Pero volviendo al análisis, vemos a través de pequeñas escenas y sus parodias, algunas influencias de películas en la mente de quien inventó esta historia.

Respecto al gag (situación breve y ocurrente que entretiene al espectador), todavía se recarga más sobre el diálogo que de la misma imagen. Algo que debe amonestarse para próximas comedias. Por lo demás, un film (con un agradable casting) que al igual que “El Paseo1” y El Paseo 2”, todo traduce a una road movie de familias a encuentros con los "desencuentros".

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co