viernes, 14 de junio de 2013

STOKER



Para los que hayan seguido al autor coreano Parl Chan Wook desde su “Oldboy”, pues no se sentirán decepcionados desde el punto de vista de su relato audiovisual. Hay que reconocer que desde este aspecto, el cineasta es interesante en los planos, encuadres y parámetros visuales de esta fábula que resulta ser un thriller psicológico válido, aunque da bostezos por momentos.

La actriz  Mia Wasikowska sacude y magnetiza en el papel de India Stoker, una huidiza  joven que tras la muerte de su padre, ve como un tío del que jamás había oído hablar y con el que funde no tener nada en común, se instala en su casa. Así que estos personajes y su madre (Nicole Kidman), India pronto comenzará a tener un protagonismo en la trama.

Buena historia, que a mi modo de ver, resulta ser la metáfora de ser lo que somos, porque otros fueron lo que fueron. En este contenido, nada nuevo en el panorama del cine que nos remite  (reitero, en este contexto) a la reciente 'Drive' (2011, Nicolas Winding Refn).

Los aspectos de incertidumbre de esta fábula, es lo que mantiene un interés, aunque no sorprende, ya que después del segundo tercio de la historia, se desvanece. De todas formas un cine muy personal, recomendado a  aquellos quienes creen que el cine debe tener una limpieza esteticista y propuesta visual siempre personal.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com