Para los que hayan
seguido al autor coreano Parl Chan Wook desde su “Oldboy”, pues no se sentirán
decepcionados desde el punto de vista de su relato audiovisual. Hay que
reconocer que desde este aspecto, el cineasta es interesante en los planos,
encuadres y parámetros visuales de esta fábula que resulta ser un thriller
psicológico válido, aunque da bostezos por momentos.
La actriz Mia Wasikowska sacude y magnetiza en el papel
de India Stoker, una huidiza joven que
tras la muerte de su padre, ve como un tío del que jamás había oído hablar y
con el que funde no tener nada en común, se instala en su casa. Así que estos personajes
y su madre (Nicole Kidman), India pronto comenzará a tener un protagonismo en
la trama.
Buena historia, que a
mi modo de ver, resulta ser la metáfora de ser lo que somos, porque otros
fueron lo que fueron. En este contenido, nada nuevo en el panorama del cine que
nos remite (reitero, en este contexto) a
la reciente 'Drive' (2011, Nicolas Winding Refn).
Los aspectos de
incertidumbre de esta fábula, es lo que mantiene un interés, aunque no
sorprende, ya que después del segundo tercio de la historia, se desvanece. De todas
formas un cine muy personal, recomendado a
aquellos quienes creen que el cine debe tener una limpieza esteticista y
propuesta visual siempre personal.
Gonzalo
Restrepo Sánchez
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