miércoles, 1 de mayo de 2013

SUPERCLÁSICO



Tomando como punto de partida quizá un clásico del futbol argentino en Buenos Aires entre Boca y River, el cineasta Ole Christian Madsen, quien junto a sus paisanos Lars Von Trier, Thomas Vinterberg, Susanne Bier, Nicolas Refn, Ole Bornedal, entre otros, destacan en esta nueva ola del cine danes, nos muestra, o nos regala a través de una metáfora, que los árbitros que nos da la vida (como en el balompié), siempre deben estar al servicio de las buenas intenciones (tal como lo observamos en esta buena película).

Así que Christian (Anders W. Berthelsen), un danés de 40 años, viaja a Buenos Aires con Oscar (Jamie Morton), su hijo adolescente, para recuperar a su mujer (Paprika Steen), que los abandonó para convertirse en novia y representante de un famosísimo futbolista argentino (Sebastián Estévanez).

Visto así el asunto, la película en clave de comedia, a veces con un tono sarcástico y de comedia negra, no idealiza nada respecto a ciertos circuitos amorosos, pero que las estrategias siempre son válidas, sobre todo cuando de recuperar el amor se trata. Esta película ha sido una de las exitosas del cine danés en tiempos recientes.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: elcinesinirmaslejos.com