miércoles, 1 de mayo de 2013

LA NOSTRA VITA



Esta película italiana es un drama social, donde un albañil llamado Claudio (Elio Germano) está felizmente casado, disfruta de sus dos hijos y espera un tercero que ya está en camino. Así el cineasta demuestra la felicidad en pareja en seres normales y corrientes, y, que a pesar de las adversidades, la vida continúa.

De manera que Daniele Luchetti lo cuenta apoyado en un guión de Sandro Petraglia y Stefano Rulli (“La mejor juventud“, 2003) para articular una historia que sin sentimentalismo forzado, llega al pathos del espectador ya que precisamente la cotidianidad y la naturalidad de los personajes y sucesos a diario, inspiran una fábula vivida de una u otra manera.

Ahora, otra lectura bien válida y que ocurre en Europa, es la situación de los inmigrantes en el terreno laboral, la ilegalidad que existe en el campo de la construcción, y que la sociedades europeas no afrontan con el debido interés. Pero en fin, esto no resta interés al film que sin ser crudo, aporta con mirada serena, que la vida a pesar de todo bien vale la pena vivirla.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: elcinesinirmaslejos.com