martes, 9 de abril de 2013

Una pistola en cada mano



Historia coral que aborda los problemas fundamentales de todo ser humano. En este sentido, todos los personajes masculinos observados en la cinta, tienen (quizá) los mismos problemas de los espectadores y la idea es que no hay mucho interés por confrontarlo, si no ver que pasa.

De manera que la historia si bien luce con fluidez, y los seis personajes masculinos en la Barcelona de hoy arrancan sus sentimientos más profundos y los muestran "a sus propios ojos"; de pronto, la fábula no arranca en el interés primordial por ver como cada uno resuelve sus "pesares y dudas". así que el cineasta Cesc Gay con una cámara poco inquietante, nos muestra una serie de episodios para mostrarnos a la masculinidad española de hoy: ¡Mucha gilipollés"! Por lo demás, una historia que aburre a a ratos y en otros, uno desea salirse de la sala de cine.

Para terminar, simplemente decir que Ricardo Darín es el actor latinoamericano de moda, pues tiene varios films en los que actúa ("Tesis de un homicidio", por ejemplo), dándole mucha vigencia en las pantallas de cine del mundo.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com