sábado, 13 de abril de 2013

OBLIVION



Para empezar, digamos que este film de ciencia ficción luce confuso en su trama, pues para hablar de un amor en el olvido de la pareja conformada por Jack Harper y su esposa Julia, en medio de un universo distócico, no descubrimos que esto es lo importante de la trama hasta que ella aparece.

Pero que significa ¿Oblivion? Tierra ficticia de donde provienen los enemigos, sin embargo la trama se centra más en los recuerdos de Jack Harper sobre lo acontecido a su esposa en medio de un tiempo y espacio donde la soledad es la más fiel compañía. En este contexto, cuando aparecen esos seres protagonistas clonados, es cuando la fuerza de la cinta deviene en desilusión, ya que la pregunta de quienes son realmente quienes afrontan la realidad; permite trazar mentalmente a espectadores inteligentes, que estamos ante una representación presente de los protagonistas, pues no hay futuro.

De todas formas es un buen film que con la música, y la fotografía de Claudio Miranda, anima una vez más a disfrutar de un diseño visual en medio de una historia compleja y enunciada como epítome.

Gonzalo Restrepo Sánchez     
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com