miércoles, 24 de abril de 2013

CANNES 2013: CON ACENTO LATINOAMERICANO




México. AP Tres producciones mexicanas, una chilena y una argentina, figuran este año en las distintas secciones oficiales del Festival de Cine de Cannes , incluyendo una en la competencia por la codiciada Palma de Oro.

Por México, Heli, de Amat Escalante, figura entre las 19 aspirantes al codiciado premio mayor, junto con filmes de realizadores célebres como Roman Polanski (La Vénus à la fourrure), los hermanos Ethan y Joel Cohen (Inside Llewyn Davis) y Steven Soderbergh (Behind the Candelabra).
Por su parte, la también mexicana La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, se exhibirá en la sección Una cierta mirada, que cada año presenta trabajos considerados innovadores y originales.
Asimismo, el cortometraje mexicano Contrafábula de una niña disecada, de Alejandro Iglesias Mendizábal, se medirá en el apartado Cinéfondation, dedicado a producciones estudiantiles.
En esa misma sección, competirán el corto chilenoAsunción, de Camila Luna y el argentino Mañana todas las cosas, de Sebastián Schjaer.
Aunque no está en competencia, el filme tico Por las Plumas, de Ernesto Villalobos, buscará socios en el Marche du Film de Cannes, mercado fílmico que todos años reúne a más de 10.000 compradores, distribuidores y productores.