domingo, 21 de abril de 2013

"A ROYAL AFFAIR"


Este film danés titulado en nuestro medio como "La reina infiel", más allá de mostrar el affair entre una reina y un colaborador cercano del rey Christian VII de Dinamarca (un medieval país para convertirlo en ilustrado), es una crónica relatada en flash back y en primera persona (la reina es la que evoca) de los intríngulis políticos de un país, hoy modelo en asuntos de cultura ciudadana.

De todas formas, hay que decir que estamos ante un excelente film, y unos actores protagónicos que se comen sus papeles. El tono de la cinta por momentos posee elementos de intriga, que confieren a la fábula, el que nos involucremos y sintamos que a la larga y en cualquier época de este planeta, el ser humano es el ser más complicado cuando de traiciones se trata.

Film modelo sobre los asuntos políticos de las monarquías europeas, que siempre tendrán historias que  nunca han sido develadas por los mismos historiadores, por razones de terquedad o ¿complicidad por ocultar esos momentos verdaderos? ¡Vaya uno a saber! Por lo pronto ahí está el cine para contarlo sin tanto rodeo.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com