sábado, 22 de diciembre de 2012

THE LIFE OF PI


Ang Lee se reivindica con este film, que cargado de un virtuosismo visual, nos lleva de la mano de Pi, que naufraga,a una poderosa lección sobre como superar las adversidades más increíbles que usted crea, o pueda imaginar. En este sentido la película es la metáfora sobre como enfrentar los obstáculos de la naturaleza.

Me parece que el final pudo ser más lacónico, en el sentido de no buscar otra solución a un camino transitado con fuerza y dolor por el joven Pi (que lee a Camus  y a Dostoievsky), que reitero, es la metáfora de aquel ser humano capaz de conseguirlo todo. Y es que de pronto al final de un camino transitado, cabe la pregunta si aun hay mucho  por ver o vivir.

Película pues altamente recomendada, donde la luz del latino Claudio Miranda es protagonista, y que sin forzar el relato pasando del presente al pasado en el alma de un ser sensible, al final le llevará a creer en un ser superior ante la inclemencia de la naturaleza y la soledad, pues es parte de la ideología del film, ante un mundo cargado de muchos súper héroes y dioses.

Gonzalo Restrepo Sánchez
No deje de visitar www.elcinesinirmaslejos.com