jueves, 27 de diciembre de 2012

FLIGHT



El reciente film de Robert Zemeckis (que supone su primer largometraje de acción real desde “Cast Away”, 2000), resalta por  la destacada actuación de su protagonista, el doblemente oscarizado Denzel Washington, por su papel Whip Whitaker, un piloto que tras ser encumbrado por conseguir aterrizar el avión que capitaneaba, es cuestionado hasta descubrirse que sus problemas con el alcohol y las drogas fueron los causantes del mismo accidente.

De todas formas, me parece un film menor en la filmografía de Robert Zemeckis, donde destacaría los primeros 20 minutos, poniéndonos en alerta sobre lo que podría  suceder más adelante. Pero, no, el film en sus más de dos terceras partes, luce aburrido, sin interés en una trama, de la que casi todos los espectadores anticipan lo que le sucederá al piloto.

Lo bueno del cine, es que te da la oportunidad de reivindicarte, esperemos que el próximo film, sea más acertado no en lo que quiere dejar como mensaje, sino que tenga otra disposición en aspectos estrictamente cinematográficos (atención a los guiones), como para que el espectador, siempre se sienta sorprendido.

Gonzalo Restrepo Sánchez
No deje de visitar  www.elcinesinirmaslejos.com