lunes, 20 de agosto de 2012

Venecia premiará a Michael Cimino

El cineasta estadounidense Michael Cimino , director de películas como 'El cazador' o 'El año del dragón', será galardonado por su trayectoria cinematográfica con el Premio Persol 2012 en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Con este galardón, los responsables del famoso festival pretenden homenajear la carrera como director, guionista y productor de Cimino (Nueva York, 1939), que recibirá el premio el jueves 30 de la mano del director del festival, Alberto Barbera, según señaló la organización del evento en un comunicado. Después de la ceremonia, los organizadores del festival han establecido un pase en el Palazzo del Casino de su película -remasterizada recientemente- 'La puerta del cielo', que fue exhibida en Venecia en 1982. «Cimino ha exaltado el arte de la puesta en escena y ha ofrecido un retrato crítico y apasionado y al mismo tiempo lúcido y cautivador de América», dijo Barbera.

El director del Festival Internacional de Venecia destacó la «intensidad» y la «originalidad» del director neoyorquino, que durante sus últimos cuarenta años ha homenajeado sin cesar el paisaje americano, según los críticos. Barbera también criticó en sus declaraciones el «silencio» al que ha sido sometido el trabajo de Michael Cimino tras algunos fracasos comerciales. http://www.diariovasco.com