viernes, 24 de agosto de 2012

SAN SEBASTIÁN FILM FESTIVAL: www.elcinesinirmaslejos.com ESTARÁ CUBRIENDO EL FESTIVAL DONOSTIARRA. SIGUA LAS NOTICIAS EN EL LINK FESTIVALES

Nuestro director Gonzalo Restrepo Sánchez, estará cubriendo para los seguidores de www.elcinesirmaslejos.com, los pormenores del festival de cine de San Sebastián. Visite nuestro sitio y busque el link festivales.


Un festival de cine es primero una fiesta y luego, casi inmediatamente, una instancia de negocios. La fiesta viene denotada desde el nombre: juntarse a ver películas es de por sí un evento celebrable. La instancia de negocios viene a ser una consecuencia natural de esa fiesta. La experiencia nos indica que se habla con más soltura de proyectos y deseos en un lugar ruidoso donde apenas pueden escucharnos que en uno demasiado rígido. Es, además, en los lugares ruidosos donde nos llevamos una primera impresión de las personas. Una buena cantidad de negocios futuros (producciones, coproducciones, contratos de distribución, invitaciones a otros festivales, proyectos) comienzan a gestarse en los festivales. Los negocios son una estrategia de ocultamiento: permiten justificar de una manera adulta la asistencia a un festival de cine ante el resto de las personas. Pero también son un fenómeno cada vez más importante (y en algunos casos, lo más importante) dentro muchos festivales.
www.lafuga.cl