domingo, 19 de agosto de 2012

MIA



Javier van de Courter nos relata una historia de múltiples lecturas. La violencia, la marginación, etc., sirve para mostrar una sociedad (la argentina), llena de brutalidad, intolerancia, exclusión, barrios marginales, todo visto a través de una chica "cartonera" llamada Ale en el contexto de social de seres, quienes deben luchar y luchar por sus seres más queridos.

Por lo demás la historia, bien podría ser un compendio de estos temas, amén de otros en América Latina y que a través de los personajes femeninos de "Mía"        (recordemos a Julia y Ale), y, Manuel, lloramos el ver que la felicidad es un bien esquivo, pues buscarlo siempre nos cuesta.

Cabe reseñar la música y la letra de algunas canciones que a modo de contrapunto auditivo y contrastando con las imágenes, nos lleva a recordar otras historias sobre seres marginales, infelices, que buscan ser eso: dichosos.

Relato pues triste por momentos, cargado de ganas por cambiar rumbos, a sabiendas de que todo quedará simplemente en nuestra mente. La pregunta final es ¿por qué en la vida le va mejor a unas personas que a otros?

Gonzalo Restrepo Sánchez