martes, 28 de agosto de 2012

AMIGOS (UNTOUCHABLE)


Philippe es un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico y contrata como cuidador a domicilio a Driss, un chico de color, pero, más allá de esta situación (basado en un hecho real), la historia nos dice que el hombre es fiel a sus ideas, cuando no hay “aspavientos” irreconciliables.

Que esta cuarta película francesa de los guionistas y directores Olivier Nakache y Eric Toledano, siembran en las almas de los asistentes a las salas de cine para este film, que las empatías siempre son buenas consejeras. Que las empatías, generan sin protocolo alguno, la distancia más corta entre dos personas, que no evidencian razas ni distingos.

En un perfecto guión, todo eso que disminuye al ser humano: marginalidad, el color de la piel, la pobreza, no deben ser en la honestidad del humano, un argumento para necesitar la mano (o dar la mano), cuando de ayudas se trata. Excelente film pues, que en un ritmo acompasado, la música a veces nos dice, que sin ella es un error vivir. Y qué la vida bien vale la pena vivirla.

Gonzalo Restrepo Sánchez

No dje de visitar www.elcinesinirmaslejos.com