viernes, 17 de agosto de 2012

EL CHEF




Deliciosa comedia de Daniel Cohen donde vemos los avatares (en el mejor de los sentidos), de dos chef (Jean Remo y Michael Youn) por lograr equiparar las buenas intenciones en la comida profesional. Ahora, bien podríamos titular este film "Todo por la cocina". Y es que la gran lección, es que uno debe luchar por lo que más le gusta en la vida. Claro que siempre debe aparecer un mecenas en el mejor de los sentidos. Y es que una vez conseguido el propósito, no hay vida más feliz que trabajar en lo que a uno le gusta.

Ahora la metáfora de la buena cocina y la buena comida, nos permite llegar al puerto, donde sazonar la vida y lo que ocurre a nuestro alrededor, es la puesta en escena de transitar por una vida llena de muchos sabores. Algún "aroma" del film nos remite a "Ratatouille" y a "Julia & Julia". Y es que en su momento escribí respecto a este último film: "Ya que si partimos de la hipótesis (quienes no sabemos cocinar), que no debe resultar fácil sobre todo cuando hay que satisfacer paladares, “Julie y Julia” resulta ser la metáfora de las buenas y “sazonadas” intenciones de nuestras actitudes en la vida. Pero si usted no lo ve así, ¿cuántas veces no ha resuelto un pequeño conflicto con su pareja en un restaurante de buena cocina? Con seguridad que más de una vez... Y si es la primera cita con alguien que nos gusta... ¿Existe otra “receta” —cita en un restaurante— mejor para un encuentro sincero?".

Pienso que podríamos significar lo mismo respecto a "El chef", donde un Jean Reno nos sorprende con un papel poco visto en la pantalla ya que él es un señor muy serio. ¡Claro qué la comida lo es también, ya que hasta el más poderoso se rinde a sus pies!

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite www.elcinesinirmaslejos.com