sábado, 18 de agosto de 2012

DE ROMA CON AMOR


Otro film que hoy nos ocupa, es “Rome with love”, de Woody Allen. Al respecto siempre he dicho que el cineasta discurre su obra entre la neurosis y la lucidez. Respecto al film, la historia en clave de comedia y bien sazonada en una historia coral, la banda sonora, nos hiere en el corazón (recordemos “Volare”, de Doménico Modugno), para enfatizar a una humanidad que critica de día lo que disfruta de noche.

Sin embargo, la mayor lección hasta para el espectador más desprevenido, es que mientras vivamos en este  proscenio llamado tierra, a veces (digo a veces), bien vale la pena ser una celebridad, para que las tonterías más grandes del ser humano, sean noticia de primera plana. O lo que es peor, que la misma sociedad haga eco siempre de estupideces.

A modo de conclusión podemos escribir que Allen, una vez más fiel a sus últimos films, decide elucubrar sobre la importancia de llamarse humano, para exorcizar errores y culpas. Ya lo he dicho en mis talleres de PNL, en la vida lo importante no es cometer los mismos errores, sino nuevos errores.

Gonzalo Restrepo Sánchez