martes, 26 de junio de 2012

GINGA: EL ALMA DEL FUTBOL BRASILERO



El término "ginga" deriva de la idea de la capacidad innata de que un jugador en lograr su talento en el dominio del balón. Para ello los cineastas se adentran en las favelas (y con algún tino de radiografía social),muestran los futuros futbolistas de un país que vive para el fútbol. La historia es realmente alegre, pues ofrece las expectativas de aquellos quienes se creen con el don de "ginga".

Así que el cineasta con cámara en mano nos lleva por donde va el balón en los pies de aquellos niños, quienes buscan una oportunidad en el fútbol profesional. Ginga: The Soul of Brazillian Football, es un documental producido por el realizador brasileño más internacional en estos momentos, Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") y rodado a pie de calle, cámara de DV en mano, por tres jóvenes realizadores.

La cinta está tiene el apoyo financiero de Nike, que lo ha vinculado a su serie de proyectos patrocinados que giran alrededor del eslógan "The Art of Movement"." "Ginga" se adentra en las vidas de jóvenes de diferentes clases sociales que apuestan a ser los mejores.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co