lunes, 2 de abril de 2012

EL GATO DESAPARECE

“El gato desaparece” es un thriller psicológico del cineasta argentino Carlos Sorín, que a modo “chabroliano”, se aproxima a personajes quienes parecen haberlo perdido todo (Beatriz), pero es solo el inicio de sus propias búsquedas interiores, aunque de exteriorizarlos se trata.



Con un relato pausado, de escasos primeros planos y, aunque el relato de despertar de una pesadilla, ya está bastante trillado; es una historia sobre un caso clínico psiquiátrico que revela de forma oportuna y algo de intriga, por no decir imperfectiva, lo que puede suceder en las mentes cuando de reencuentros se trata, sobre todo si la pareja (luís Romero y su esposa Beatriz) ¿duermen con el enemigo?, aunque esto sea sólo una percepción (más ceñida a la idea de Abraham Moles).
Muy bien por el cine argentino, cada vez sorprende con historias “mínimas”, pero que albergan en el espectador la sensación de un cine que nunca genera rechazos. Algo a destacar es el acertado casting (Luis Luque y Beatriz Spelzini). Aplausos para ellos.