lunes, 30 de enero de 2012

Cortometra​je colombiano ASUNTO DE GALLOS en Competenci​a en Clermont-F​errand

Seleccionado entre más de 5.700 trabajos del todo el mundo, ASUNTO DE GALLOS de Joan Gómez Endara, es uno de los 77 cortometrajes que hacen parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se lleva a cabo en esta población francesa, del 27 de enero al 04 de febrero.

Ricardo es un joven gallero que lleva más de la mitad de su vida, dedicado a aprender de su padre, el oficio y los secretos de las peleas de gallos. Vicente, el padre, es un viejo gallero, jugador empedernido y marrullero, acostumbrado a arriesgarse en deudas de juego hasta el filo de la muerte, con la esperanza de que al final le resulte el ingenuo que le ha de dar la “papaya” para mantenerse en su ley. Sólo que esta vez, Vicente tiene una deuda grande con “Caturra”, y ese no perdona, así que la vida de Vicente está en vilo.



El viejo tiene un buen gallo en el colorado, y el plante para jugar, pero su rival, el único que se interpone en el camino hacia la plata, y el campeonato del torneo, en esta oportunidad es Ricardo, su propio hijo. Ricardo, cansado de la vida que ha llevado con su papá, tiene todo arreglado para ganar, pero por ahí alguien dice, que no se sabe si hijo de gallero le hace caso al corazón o a la espuela.