miércoles, 7 de diciembre de 2011

SNOWTOWN


“Sigo teniendo ese sueño donde despierto en mi cama y todo lo que escucho es ese ladrido”, nos deja el interrogante inicial, pensando que estamos ante una road movie, pero, Con una atmosfera asfixiante, absurda y aberrante, estamos ante una invitación personal del cineasta sobre los Psycho-Killers, en esta “Ópera Prima” del cineasta Kurzel.



El contorno y la serenidad mostrado por Kurzel sobre el asesino y monstruo John Bunting autor de los más atroces asesinatos cometidos en Australia, conocidos como “los crímenes de los barriles”, no deja otra opción que la del sicópata y su liderazgo (aunque no sea el término más justo), pero, de pronto, en el sentido de argumentar ¿con subterfugios? sus actos con aires de un don ausente, propio de la galería de personajes de la vida real y cinematográficos del género de los años setentas, y, que no es otra cosa que la realidad real del asunto.

Film pues, visceral, con escenas escalofriantes ante la obsesión de corregir de forma atroz, los delitos (muchos de ellos ficticios), de aquellos a quienes selecciona para su miserable disposición de quitar la vida. Y es que si evocamos a Victor Frankenstein arrastrado por su desmesura hacia una serie de horrores como un moderno Prometeo, el Jaime Vlasakis que hoy observamos en el film, plantea un meta relato gótico y oscuro ¿del ser humano? (“¿Eres un psiquiatra?/ !No! Soy tu mejor amigo”).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite:www.elcinesinirmaslejos.com.co