viernes, 21 de octubre de 2011

LOS TRES MOSQUETEROS

Este es un film de Paul W. S. Anderson, que con el atractivo de tres personajes, quienes junto al joven D'Artagnan, representan en el imaginario colectivo del mundo y con el paso de los años, desde que Alejandro Dumas escribiera el libro, unos héroes invencibles y con la precisión matemática con la que el film va dando salidas esperanzadoras a sus personajes, a pesar de los enemigos archiconocidos.



Si bien la veracidad es lo que menos debemos cuestionar y aceptar que vamos a divertirnos con la mente del niño inocente, en la veracidad descriptiva con la que se nos muestra unas conductas y unos valores malsanos (pero ahí están los mosqueteros en nuestra ayuda interior sobre Richelieu y compañía), es precisamente donde late la ternura y empatía de todos a quienes consideramos los buenos y aparecen con sus espadas.

Por lo demás, excelente la caracterización, donde la mirada a veces inocente y a veces perversa de Milady (una Milla Jovovich que convence), estamos ante un film entretenido, para una tarde lluviosa en un lugar del Caribe.