lunes, 4 de julio de 2011

Transformers 3

Este es un film para calificarle o muy bueno o muy malo, según la mente de quien lo vea. Si usted va por el despliegue de efectos especiales y toda esa parafarmacia, pues espectacular.

Ahora, el tema de los Autobots y los Decepticons que se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, no tiene mucho peso dramático, por lo que la historia carece de solidez, aun entre Sam Witwicky y todo lo que le sucede.



Visto el asunto entre estos dos puntos de vista o de lectura, opuestos, la historia de excesivo metraje, parece flotar entre la imaginación y el desespero de algunos espectadores, pues podría cansar tanta fantasía como la imaginación. Dos términos opuestos aunque sean sinónimos, ya que el espectador puede fantasear o especular y el que diseñó el asunto en sus elementos de trabajo, pues resolver en apariencia imaginarios de mundos utópicos y distópicos.

Film pues que cumple con los requisitos estrictamente comerciales, en detrimento de quienes piensa que el cine ha de servir para contar algo más que historias. Yo estoy con estos “últimos mohicanos”.