viernes, 20 de mayo de 2011

CANNES 2011: "VIAJE A LA LUNA"

TERMINANDO LA JORNADA
Con las dos últimas cintas, la turca "Bir Zamanlar Anadolu'da", del prestigioso Nuri Bilge Ceylan, y la francesa "La source des femmes", de Radu Mihaileanu, films que no han convencido a la mayoría de críticos y cinéfilos, sobre todo la primera, y no tendrían (sobre la marcha) muchas posibilidades de premio. En vísperas de conocer la “Palma de Oro”, ya se sabe cuál es la mejor para los críticos afiliados a la FIPRESCI: la del finlandés Aki Kaurismäki "Le Havre".

Las dos secciones oficiales del festival, tanto la competición como Un certain regard, han proyectado también durante la jornada de hoy sus propias cintas de clausura. En competición “Les bien aimés” de Christophe Honoré, un relato entre una madre (Catherine Deneuve), su amante de toda la vida (Milos Forman) y la hija de ambos, Chiara Mastroianni.



OCTAVO DÍA
La nueva película de Paolo Sorrentino, “This must be the place” (cineasta italiano responsable de “Las consecuencias del amor” y “Il divo”) y “Drive”, del danés Nicolas Winding Refn (“Pusher” y de “Valhalla rising”), son dos films que no lograron consenso en la crítica internacional.

El primero está cada vez más recargado, "This must be the place", es la historia de una estrella del rock -físicamente igual que Robert Smith, cantante de The Cure- llamada Cheyenne (Sean Penn) y que vuelve a Estados Unidos desde su casa en Dublín para rematar una labor que su padre deja a mitad al fallecer: encontrar a un nazi, anciano criminal de guerra.



“Drive” Drive (Ryan Gosling) es un joven solitario que se ocupa en un garaje y es un excelente conductor. Su tiempo se divide entre números de acrobacia con los coches, que realiza para el cine, y su ayuda a gángsteres, únicamente como chófer. Su participación en robos es puramente técnica, conduce los autos que facilitan la huida, y se diría que lo hace más por el gusto del riesgo que por el dinero que este trabajo le proporciona. De pronto y da la sorpresa a muchos expertos en festivales de cine como Cannes.



SÉPTIMO DÍA
El reciente film de Pedro Almodóvar (igual que a su colega WoodyAllen), se les nota que siguen siendo fieles a sus ideas más profundas. “La piel que habito” suscitó los aplausos de propios y ¿algún extraño? Así que con un diseño visual impecable y la música de Alberto Iglesias, el film que habla sobre la venganza, abre el concepto de thriller almodovariano.



El film está basado en la novela “Tarántula”, de Thierry Jonquet (con derechos adquiridos hace más de diez años), y narra "la magnitud de la venganza de un médico con quien supone que ha violado a su hija", expuso Almodóvar.

Expulsado Lars Von Trier por sus declaraciones simpatizando con Hitler,pues sólo mostramos el trailer de su film. Un consejo para el danés. "El silencio es un amigo que jamás traiciona", lo dijo hace mucho tiempo Confucio. Recordemos que su film sigue en competencia.

Visite:www.elcinesinirmaslejos.com