jueves, 9 de diciembre de 2010

“Dos hermanos”


Daniel Burman (el Woody Allen latinoamericano) recordado por su film “El abrazo partido”, logra en su reciente película “Dos hermanos”, una buena historia, amparada por supuesto en la capacidad actoral de dos grandes actores argentinos, Graciela Borges en el roll de Susana y Antonio Gasalla en el papel de Marcos.

El film basado en la novela “Villa Laura”, nos muestra a dos hermanos ya entrados en años, cuya relación no es otra que la manifestación clara de aquellos seres, que casi llegando al último peldaño de la existencia (mírela en el mejor de los sentidos de la vida), viven de los reencuentros en situaciones “risibles” (en el sentido de simplezas), a veces sin la menor trascendencia en vidas, donde no parece ocurrir nada.



Son un par de vidas, la de estos hermanos, que al tener que vivir juntos inexorablemente, me recuerda una frase que hace poco escuché: “La comedia es un drama que se detiene en el tiempo”.
Daniel Burman recordado por su film “El abrazo partido”, logra en su reciente película una buena historia, donde el cineasta subraya la sentimental desdramatización de vidas anodinas, en unas partituras musicales, al mejor estilo de las comedias italianas de los años sesentas.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co